PNP aprueba moción de respaldo a Alcalde de Cidra
Angel Wiso Malavé enfrenta cargos por acoso sexual a varias empleadas municipales.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El Partido Nuevo Progresista (PNP) en Cidra aprobó una moción de respaldo total al alcalde Ángel "Wiso" Malavé, que está acusado de acoso sexual contra empleadas del municipio.
A raíz de las imputaciones, Malavé dejó en manos de una persona de confianza la presidencia de la colectividad en Cidra, en momentos en que se dilucidan casos sobre políticos involucrados en situaciones de supuesta violencia doméstica o acoso, en ambos partidos de mayoría.
“La reunión fue para completar la cuarta fase de la reorganización del partido (PNP). El Alcalde delegó en María de los Ángeles Figueroa (la presidencia)”, dijo Héctor Morales Vargas, secretario general de la colectividad, en entrevista radial (Boricua 740 AM).
Morales Vargas explicó que “igual que cuando se enmendó para la tercera primera vicepresidencia”, el reglamento permite que el que ostenta el puesto delegue el mismo.
“Tenemos un partido sólido, constituido en todas sus fases en Cidra. Es el mismo procedimiento que se siguió en Vega Baja (cuyo alcalde, Edgar Santana, está acusado por presunta corrupción) que firmó delegando sus funciones”, añadió.
Además, Morales Vargas descartó que el representante Pedro “Banchi” Cintrón “de ninguna forma va a retar al Alcalde” en las próximas elecciones y sostuvo que no tienen constancia de otros contendores.
Informó que “se aprobó una resolución dando el respaldo al señor Wiso Malavé”, lo que provocó aplausos de los presentes.
“Todo el esfuerzo, de ahora en adelante, es para demostrar su inocencia. Se llevarán los procesos y cuando corresponda tocar el tema de las candidaturas se hablará de ese tema”, dijo Morales Vargas.
Malavé, por su parte, se mostró satisfecho con el proceso, aunque no entró en detalles.
Por su parte, Cintrón dijo que por el momento no planifica una candidatura a la alcaldía de Cidra.
“Acusaciones son acusaciones. Yo creo que a ningún funcionario público se le debe pedir la renuncia hasta que un tribunal le declare culpable”, dijo Cintrón, quien aceptó que no fue seleccionado por Malavé para la presidencia porque “no soy de su confianza”.
“Sea del Partido Popular (Democrático) o del PNP, toda persona amerita una presunción de inocencia. No hay facultad de pedir renuncia, pero si él voluntariamente decide renunciar eso es otra cosa”, dijo Cintrón.