El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá dio nuevos detalles sobre la salud de su esposa, la ex representante Luisa ‘Piti’ Gándara y pidió oraciones y buenas vibras para que la ex primera dama pueda completar “su último tramo”, sin dolor.

Las expresiones del exmandatario se produjeron durante el segmento ‘El comentario de la tarde’, de Las Noticias de Teleonce, en el que Acevedo Vilá participa todos los lunes. Tras ofrecer su opinión sobre la renuncia del representante popular Orlando Aponte Rosario a su escaño, se le preguntó sobre la situación de Gándara, quien permanece recluida hace varias semanas en un hospital de la zona metropolitana, donde batalla contra el cáncer.

“Vengo del hospital… está ahora mismo con mi hija y con el resto de la familia. Ella está dormida y para mí y para la familia, lo más importante es que el médico nos garantiza que en este momento no está sufriendo ningún dolor”, dijo. Reiteró que la ex primera dama “tuvo unos episodios fuertísimos de dolor durante el fin de semana y pues, nuevamente, pido sus oraciones, sus buenas vibraciones para que esto que podemos llamar su último tramo, lo pueda pasar sin dolor”.

El exmandatario agradeció también todas las muestras de afecto, solidaridad y “reconocimiento a la labor y el legado de ‘Piti’ Gándara, que es mucho más que ser la esposa de Anibal Acevedo Vilá. Ella tiene unos méritos propios y me parece que en estas últimas horas se está empezando a hablar de las cosas que ella hizo desde las diferentes posiciones que tuvo”, indicó.

Sobre su decisión de participar en el segmento del programa hoy, Acevedo Vilá dijo que “lo que ‘Piti’ quiere es que yo, Juan Carlos y Gabriela, continuemos haciendo las cosas de las que ella se sentía orgullosa”.