PIP repudia confirmación de Emilio Díaz Colón como jefe de la Policía
Dalmau opinó que los populares le dieron nueva victoria al crimen al confirmarlo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) repudió hoy la confirmación, por parte de la Legislatura, del general Emilio Díaz Colón como superintendente de la Policía.
El secretario general del PIP, Juan Dalmau, dijo que es repudiable la confirmación de Díaz Colón como jefe la Policía con el apoyo de los partidos Popular Democrático (PPD) y Nuevo Progresista (PNP).
Dalmau opinó que el consentimiento del PPD al nombramiento del Superintendente de la Policía evidencia la imposibilidad de rehabilitación de esa organización en el tema de la criminalidad.
"En la ocasión anterior consintieron con su voto el nombramiento de (José) Figueroa Sancha a pesar de saber que participó en el entrampamiento y asesinato de Filiberto Ojeda y dirigió abusos y atropellos en De Diego 444 contra miembros de la prensa, independentistas y ciudadanos", recordó.
Dalmau añadió que "reinciden y no aprenden de los errores del pasado al apoyar a un militar quien dice continuará la visión punitiva fracasada de su sucesor. Sin olvidar que fue quien instituyó, bajo el "rossellato", la también fracasada mano dura contra el crimen. Evidencia contundente para el país de que en comparación con (Luis) Fortuño, García Padilla significa más de lo mismo.
Mientras, la vicepresidenta del PIP, María de Lourdes Santiago, estimó que la confirmación de Díaz Colón es otra muestra de que el PPD y el PNP son gemelos separados al nacer.
"Con sus votos a favor del nuevo superintendente, que sólo aspira a clonar las políticas fracasadas de Figueroa Sancha, los populares le dan una nueva victoria al crimen que nos azota", expresó Santiago.