Luego de una candente primaria dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP) y tras poco más de tres meses sin aparecer juntos públicamente, el gobernador Pedro Pierluisi y la comisionada residente y candidata a la gobernación por esa colectividad, Jenniffer González, coincidieron hoy por primera vez durante el lanzamiento del proyecto OASIS, en Villa Prades.

Sin embargo, el encuentro se limitó a un breve saludo, con un beso en la mejilla y muy poca interacción entre ellos durante el corto tiempo que coincidieron en la actividad.

“Le di un besito, le di la mano y lo felicité. Muchacho, ¿qué más tú quieres?”, respondió González Colón al ser cuestionada por la prensa mientras salía de la actividad justo antes de iniciar la conferencia de prensa. La funcionaria dijo tenía que participar de dos foros durante el día y por eso no permaneció más tiempo en el evento.

Él está ocupado en su rol como gobernador. Yo salgo hoy para (Washington) D.C. porque tengo sesión esta semana en el Congreso. Los dos estamos haciendo nuestra parte”, subrayó.

Ambos participaron de la ceremonia de inicio de obras y lanzamiento del proyecto OASIS.
Ambos participaron de la ceremonia de inicio de obras y lanzamiento del proyecto OASIS. (Xavier Araújo)

Pierluisi fue el primero en llegar a la actividad y ocupó su puesto en la fila principal. Luego, bajo un torrencial aguacero, llegó González Colón. Pierluisi no hizo mención de la Comisionada Residente en su mensaje, mientras González Colón sí reconoció al gobernador en su alocución.

“Esto es un asunto oficial. Me alegro que ambos estamos cumpliendo nuestra misión. Tenemos unos cargos que hay que respetar y ejecutar”, dijo Pierluisi al concluir la ceremonia.

Hubo un saludo cordial que es lo que corresponde. Yo estoy enfocado en mi trabajo. Estoy gobernando hasta el 1 de enero y trato de no caer en distracciones. No desenfocarme”, añadió.

El gobernador, incluso, aceptó que no ha tenido comunicación con González Colón, quien resultó ganadora de las primarias el pasado 2 de junio.

“Realmente no ha habido comunicación recientemente, pero de ser necesario, se tendrá. Yo tengo la agenda llena”, inquirió.

El PNP celebrará este mes su convención, que servirá como preámbulo a las próximas elecciones de noviembre. Sin embargo, Pierluisi se reafirmó en que no asistirá.