“Todos saben mi relación con el Larry Seilhamer, la estima que le tengo, la admiración que le tengo. Es un gran recurso para Puerto Rico, pero esa decisión no se ha tomado. En su momento, yo, pues, decidiré a quién apoyo para la comisaría residente”.

Con esta afirmación, el gobernador Pedro Pierluisi no se vinculó con la posición que tomó el comisionado electoral alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, de insistir que Seilhamer sea el candidato a comisionado residente en Washington.

La candidatura a comisionado residente quedó vacante una vez la vicepresidenta del PNP, Jenniffer González, anunció que en las próximas elecciones del 2024 retará a Pierluisi y buscaría la gobernación.

Relacionadas

Además de Seilhamer, han sonado los nombres de los legisladores Enrique “Quiquito” Meléndez y William Villafañe.

No obstante, Mundo ha insistido en que la persona sea Seilhamer, quien llegó a ser secretario designado de Estado pero no fue confirmado por la Legislatura. Además, fue senador por el PNP.

Pierluisi señaló que el cargo en la capital federal “es un puesto importante que ahora, pues, ha surgido esta vacante o surgirá, digo, efectivo enero del 2025. Así que, en su momento, se tomarán las decisiones que correspondan. El momento no es ahora”.