El gobernador Pedro Pierluisi sometió hoy la posible designación del licenciado Eliezer Ramos Parés como secretario interino del Departamento de Educación.

Tras la disputa que se ha levantado entre Pierluisi y el presidente del Senado, José Luis Dalmau, el gobernador anunció la posible designación en un breve comunicado de prensa.

“En aras de evitar controversias innecesarias que en nada abonan al trabajo que tenemos que hacer por la educación de nuestros niños y niñas, estoy sometiendo la posible designación del licenciado Eliezer Ramos Parés como secretario interino del Departamento de Educación. Con esto, dejo claro que mantendré mi enfoque conciliador, pues quiero que este sea el cuatrienio de la obra, no el cuatrienio de choque de poderes”, señaló Pierluisi.

Relacionadas

“Confío en que con esto podamos dar por terminada la controversia actual y podamos encaminar los esfuerzos para que la secretaria designada, doctora Magaly Rivera Rivera, sea evaluada de manera justa y ágil por el Senado de Puerto Rico. Los tiempos nos exigen a todos que unamos voluntades y que nos enfoquemos en la educación de nuestros niños y niñas”, manifestó.

Ramos Parés actualmente es el secretario asociado de Educación Especial, puesto que ocupa desde el 2017, mencionó el gobernador.

Posee un bachillerato en Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico y una maestría en Administración Pública, con concentración en manejo de personal de la misma universidad. También tiene un Juris Doctor de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Trabajó en el Departamento de Justicia durante 10 años y, además, dirigió la Oficina de Seguros Públicos del Departamento de Hacienda.

“Su experiencia y estudios en el área administrativa, así como sus años en el Departamento de Educación, le dan la capacidad para darle continuidad a los trabajos en el Departamento”, sostuvo el gobernador.

Pierluisi nombró el pasado lunes a Jesús González Cruz al cargo de secretario interino, luego de que retirara el pasado sábado el nombramiento de Elba Aponte. El pasado martes, el Senado colgó tal designación, por lo que se supone que el funcionario no realice tareas relacionadas al cargo.