“Le doy la bienvenida al ruedo”.

Sin tiraera y escueto reaccionó el gobernador Pedro Pierluisi a la posibilidad de que el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), el legislador Jesús Manuel Ortiz, sea uno de sus contrincantes en la carrera a la gobernación para las elecciones generales del 2024.

Este lunes el representante Ortiz anunció oficialmente que retará en primarias al senador Juan Zaragoza, por la candidatura a la gobernación en el Partido Popular.

Al ser abordado sobre el anuncio, el primer ejecutivo novoprogresista respondió de forma poco expresiva que le daba la “bienvenida al ruedo” a Ortiz.

Se le preguntó qué le parecía el hecho de que el presidente del PPD se promocionó como un candidato joven e innovador.

Relacionadas

“Bueno, cada cual llevará su mensaje. Yo tengo el mío, él tiene el suyo y yo voy a mí”, dijo Pierluisi, quien se medirá en primarias con la comisionada residente Jenniffer González, que hizo oficial que retará al gobernador hace unas semanas.

Respecto al hecho de que haya primarias en el PPD, el gobernador puntualizó que se trata de un ejercicio en el que los electores deben tomar una decisión informada tras escuchar los planteamientos, posturas y compromisos de todos los candidatos.

Asimismo, reiteró nuevamente estar preparado para debatir contra González, una posición que ella ha declinado por el momento.

“Yo he debatido toda la vida. Lo importante es que todos comuniquemos por qué aspiramos. En mi caso es indispensable para el bienestar de Puerto Rico tener una administración de dos cuatrienios y no lo hemos tenido desde los 90. Llevamos 27 años con una alternancia y cambio cada cuatro años”, expresó en una conferencia de prensa en la que anunció la inversión de casi $14 millones para reconstruir el Albergue de Protección de Víctimas y Testigos de Delito del Departamento de Justicia.