A juicio del gobernador Pedro Pierluisi, el Partido Popular Democrático (PPD) se encuentra con “falta de liderato” y “desenfocados”.

En cambio, dijo que la colectividad que preside, en el Partido Nuevo Progresista (PNP) “nada nos distrae. Estamos totalmente enfocados”.

Fue más lejos, al asegurar que el avivamiento y participación que experimenta el PNP “no podemos comparar con los demás partidos. Ni se nos acercan”.

Las expresiones de Pierluisi, realizadas en una conferencia de prensa en La Fortaleza, surgen al dar su reacción a la primera presidencial que tuvo el PPD el pasado domingo y en la cual no se ha dado a conocer un ganador, entre el representante Jesús Manuel Ortiz y el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández.

Relacionadas

Sobre ese evento electoral, el gobernador dijo que “yo lo que voy a comentar es lo que todos pueden percibir, es una primaria de muy poca participación, escasa participación. Estamos hablando de que no llega, yo creo, que ni al 20%, a 25% de los votos que obtuvo el candidato de ese partido para la gobernación en las pasada elecciones”.

Se estima que en la elección del PPD del domingo participaron alrededor de 55,000 electores. Pero, la elección fue tan cerrada, que la colectividad roja se encuentra inmersa en un recuento de votos para conocer quién será su presidente.

Pierluisi, quien preside el PNP desde verano del 2020, señaló que, ante esta cerrada contienda, “lo que se percibe en ese partido es falta de liderato. Es obvio, no cierran filas detrás de líder alguno”.

“Ellos tienen que resolver ese entuerto”, añadió.

Dijo que, en cambio, el PNP está enfocado en administrar a Puerto Rico y lograr retomar el control de la Legislatura y las alcaldías que están administradas por el PPD en las próximas elecciones del 2024.

“El contraste es obvio, por qué no estamos desenfocados y no nos distraemos”, aseguró.