Pedro Pierluisi ha pasado la mañana respondiendo preguntas a legisladores, alcaldes y líderes del país ante el rápido de proceso de confirmación que atraviesa para poder asumir las riendas administrativas del país por la inminente salida del gobernador Ricardo Rosselló Nevares de La Fortaleza, informó su portavoz de prensa, Caridad Pierluisi.

El nominado llegará al Capitolio a eso de las 2:00 p.m., hora en que tiene pautada una reunión con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Pierluisi comentó que la vista pública que había programado la Cámara de Representantes fue cancelada. Sin embargo, durante su visita al Capitolio estaría disponible para someterse al proceso, de ser necesario.

“Ahora mismo lo que nosotros estamos es concentrados en el proceso legislativo, que es lo que es de importancia ahora mismo”, subrayó. 

Tanto la Cámara de Representantes como el Senado tienen hasta mañana antes de las 5:00 p.m. para determinar si confirman o no a Pierluisi como secretario de Estado. De ser confirmado, se activaría la Constitución de Puerto Rico, que establece que la persona que ocupe el cargo de secretario de Estado quede a cargo del gobierno del país en caso de renuncia, residenciamiento o cualquier otro impedimento.

Este proceso se da ante la renuncia Rosselló Nevares, quien salió del gobierno en medio de un multitudinario reclamo de pueblo causado por los escándalos del chat de Telegram y arrestos federales por corrupción.