A menos de un mes de haber radicado su candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi cumplió y sobrepasó el requisito de recoger 8,000 endosos para lograr ser certificado oficialmente como aspirante.

Aunque el excomisionado residente en Washington tenía hasta el 15 de febrero para cumplir con esa meta, este acudió en la mañana de este sábado al Centro de Operaciones de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), en Hato Rey, con 8,200 endosos firmados por sus simpatizantes.

“Estoy sumamente agradecido del respaldo de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas que dijeron presente y me endosaron para que sea su candidato a la gobernación por el PNP. Me siento honrado de que hayan depositado su confianza en este servidor y estoy convencido de que juntos lograremos encaminar a Puerto Rico por el camino correcto”, manifestó Pierluisi en declaraciones escritas.

Con este paso, Pierluisi se convirtió en el primer candidato a la gobernación que cumple con el requisito. De hecho, lo hizo momentos después de que la gobernadora Wanda Vázquez acudiera a la CEE para presentar los documentos necesarios para radicar su candidatura a la gobernación, también por el PNP. 

El líder estadista subrayó que logró recoger los endosos gracias a un “ejército electoral por un trabajo ágil y completo en este proceso. El mensaje es claro y contundente por parte de nuestra gente apoyando esta candidatura”.

PIerluisi anunció su candidatura a la gobernación el 17 de noviembre, pero no fue hasta el 8 de diciembre que radicó todos los documentos requeridos. Mientras, el 12 de diciembre fue certificado y obtuvo los papeles para recoger los endosos.

“Estoy listo para servir y liderar a Puerto Rico y confiado en que ese apoyo que siento todos los días alrededor de la Isla lo recibiré, tanto en la primaria como en la elección general”, afirmó el líder novoprogresista.

“Reitero mi agradecimiento a nuestro equipo electoral, los cuales hicieron un trabajo extraordinario en el recogido de endosos. Esto es demostrativo de la efervescencia y receptividad que existe en el pueblo progresista en que sea el próximo gobernador de la isla. La campaña que se avecina será histórica, y es por ello que he reclutado al mejor ejército de penepés que están listos y prestos para llevar a la Palma a un triunfo arrollador en noviembre del 2020”, añadió.