Pierluisi se aferra a su candidatura a la gobernación
“Para el 8 de noviembre de 2016, nuestro pueblo tendrá la oportunidad para que yo sea el próximo gobernador de Puerto Rico”, dijo el comisionado residente.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, aseguró este lunes que mantiene su intención de aspirar a convertirse en el candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), a pesar de rumores de su posible renuncia.
Pierluisi contestó varias preguntas sobre ese tema durante una conferencia de prensa celebrada en la sede de la colectividad política del PNP, posterior a una reunión del Directorio.
El funcionario indicó que en la reunión se discutió el respaldo al escrutinio electrónico electoral, entre otros temas. Sin embargo, la atención mediática se centró en las divisiones en el PNP y los retos que le han lanzado a su candidatura a la gobernación.
Relacionadas
“Para el 8 de noviembre de 2016, nuestro pueblo tendrá la oportunidad para que yo sea el próximo gobernador de Puerto Rico. A buen entendedor, pocas palabras”, sostuvo el comisionado junto al alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, el representante José Aponte, el senador Carmelo Ríos, entre un puñado de funcionarios y militantes del PNP.
Por su parte, Meléndez dijo que “aquí hay un grupo fuerte del PNP que respaldamos y apoyamos la candidatura de Pedro Pierluisi”.
Además de Pierluisi, los otros líderes del PNP que se perfilan como aspirantes a la gobernación son y el senador Thomas Rivera Schatz y el doctor Ricardo Rosselló.
Por otro lado, Pierluisi reiteró la importancia de realizar un escrutinio electrónico para agilizar el proceso electoral tanto para el proceso de primarias como en las elecciones generales.
Más noticias sobre Pedro Pierluisi
“Es el sentir de este partido que el escrutinio se lleve a cabo a la altura del siglo XXI. No deberíamos esperar largas horas para el resultado electoral”, sostuvo Pierluisi, quien también respaldo una decisión de la juez federal Carmen Consuelo de Cerezo para reactivar medio millón de electores que no participaron en los comicios generales de 2012.
La juez había declarado ilegal el artículo 6.012 de la Ley Electoral de Puerto Rico, que establece que una persona queda inactiva al no votar en una elección. La determinación se basó en una ley federal, Help America Vote Act (HAVA) de 2002.