El gobernador Pedro Pierluisi aseguró este viernes que el Partido Nuevo Progresista (PNP) tiene la capacidad de copar en las próximas elecciones generales del 2024 gracias a la gestión que ha realizado su administración.

“Yo lo que puedo decir, como presidente del PNP, es que el PNP va a ganar las próximas elecciones. Que vamos a ganar no solo la gobernación, vamos a retener la comisaría residente y vamos a retomar el control de Cámara y Senado. Así como vamos a tener la mayoría de las alcaldías en manos de alcaldes y alcaldesas del PNP. Ese es mi pronóstico. Eso es lo que yo veo venir. Y, en gran medida, va a ser como resultado de la gestión de mi administración, de la administración del PNP en estos dos años y diez meses. En gran medida va a ser resultado del progreso que ha tenido Puerto Rico en estos dos años y diez meses y que va a seguir”, sentenció el primer ejecutivo, tras visitar la Legión Americana, en Hato Rey.

Relacionadas

La expresión la hizo con motivo de la reciente publicación de la encuesta de El Nuevo Día, la cual ubica en una posición más favorable a su contrincante, la comisionada residente, Jenniffer González, ganando las elecciones contra candidatos populares.

Pero, según el gobernador, González “parece que no leyó bien la encuesta” cuando alega que ella es la única que garantiza ese copo en las próximas elecciones.

“La propia encuesta dice que la ventaja de ambos está fuera del margen de error”, alegó.

De paso, Pierluisi dijo que estas encuestas “yo las tomo en consideración, pero sigo adelante, haciendo mi trabajo y comunicando lo que estamos haciendo, porque es mucho y seguiremos”.