Pierluisi retira nombramiento del secretario de DACO
Luego que el Senado colgara la designación de Nannette Martínez como directora de PRITS.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Luego que el Senado colgara hoy, jueves, el nombramiento de Nannette Martínez como directora del Servicio de Innovación y Tecnología de Puerto Rico (PRITS, en inglés), el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, retiró esta tarde la designación de Hiram Torres Montalvo como secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).
“En este caso, el designado no contaba con los votos para su confirmación y se procedió a retirar su nombramiento”, expresó la portavoz de prensa de la Fortaleza, Sheila Angleró, en declaraciones escritas a Primera Hora.
El gobernador circuló una carta al presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, en la que anunciaba el retiro de dicha designación. La Cámara Alta había dejado para una ocasión futura atender el nombramiento del titular de DACO.
“Mientras el gobernador realiza una evaluación de posibles candidatos o candidatas para, en su momento, hacer una nueva designación, la subsecretaria del DACO, Lisoanette González, estará a cargo de la agencia”, agregó la portavoz de prensa de La Fortaleza.
Más temprano, tras conocerse la determinación del Senado de no dar paso a la designación de la directora de PRITS, el gobernador acudió a las redes sociales para criticar la determinación del cuerpo legislativo, por entender que, en su caso, sí contaba con los votos favorables para su confirmación.
“En el día de hoy, en una acción de total mala fe, el Senado de Puerto Rico bajó un informe negativo contra la directora de PRITS, Nannette Martínez, sin haber notificado a todos los portavoces que se iba a atender el nombramiento. La votación fue un empate, a pesar de que se sabía que la nominada tenía los votos para derrotar ese informe y ser confirmada. De hecho, el presidente le informó al portavoz del PNP que el nombramiento no iba a ser considerado hoy”, indicó Pierluisi en declaraciones escritas.
El gobernador acusó, además, a Dalmau Santiago por conducir “un procedimiento atropellado y a pesar del empate, no permitió la reconsideración del asunto, según lo establece el reglamento del Senado”.