Carolina. El gobernador Pedro Pierluisi se comunicó con la contralora Yesmín Valdivieso para solicitarle que investigue las irregularidades que se han destapado sobre la construcción del puente Atirantado, en Naranjito.

Según afirmó en una conferencia de prensa realizada en la avenida Galicia de Carolina, la Oficina del Contralor debe indagar en los vicios de construcción que han llevado a que el gobierno invierta millones de dólares para mejorar la vía.

“Pienso que la Oficina de la contralora debe examinar tanto la contratación como la ejecución de esa obra y hacer hallazgos y señalamientos que correspondan. Es importante, dado al tamaño de esa inversión y lo que ya todos sabemos que ocurrió, que la Contraloría intervenga y rinda un informe sobre este asunto, que reconozco que es importante”, indicó Pierluisi, al revelar que se comunicó telefónicamente con Valdivieso para hablar sobre el asunto.

Relacionadas

Agregó que Valdivieso “tendrá que decidir si interviene o no. Hay que recordar que la contralora interviene en las corporaciones públicas regularmente”.

El pasado miércoles, Pierluisi dijo que es “complejo” fijar responsabilidades por los problemas que se enfrentan a causa de los vicios de construcción que por años se han señalado de este puente.

“Mi impresión es que aquí puede haber responsabilidad compartida, que esto es un asunto bien complejo y no es tan fácil como decir la responsabilidad la tiene el contratista o los funcionarios del gobierno. Debieron haber tomado otra decisión”, comentó.

Hoy, entretanto, el gobernador destacó que para solucionar los problemas de la vía le asignó fondos para que se mejore.

Ya la Autoridad de Carreteras informó que desde el próximo 30 de enero se cerrará el tránsito vehicular para comenzar el proyecto.

En el puente Atirantado se realizará reparación de la losa del puente y de sus vigas, la aplicación de hormigón y su protección, mediante el revestimiento protector, así como retensado y reparación del sistema de cables atirantados.

“Es importantísimo que ese puente esté seguro y se puedan usar no dos carriles, sino los cuatro carriles del mismo. En eso estamos enfocados y eso va a ser una realidad para el año que viene”, señaló Pierluisi.