El gobernador Pedro Pierluisi obvió esta mañana compartir sus planes futuros una vez tenga que ceder su puesto como mandatario tras no acumular los suficientes votos en las primarias para la reelección por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Yo estoy enfocado ahora en gobernar bien a Puerto Rico el resto de este cuatrienio y, entonces, pasar el batón en el 2025″, expresó a la prensa después de que participó en el anuncio de una nueva base de tripulación de la aerolínea Frontier en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en San Juan.

El mandatario se enfocó en resaltar en lo que dice que le queda hacer “hasta el 2 de enero”, como continuar impulsando la economía, terminar de ver más obras completadas y trabajar hacia la justicia social. Así, esquivó cualquier interrogante sobre posibilidades de que se mude de Puerto Rico a partir del 2025 o si regresaría a la fuerza laboral privada.

Relacionadas

“¿Se va al sector privado, se queda en Puerto Rico después de esto?”, le cuestionó una reportera.

“¿De Puerto Rico? ¿Cuándo? Yo estoy trabajando hasta el 2 de enero”, respondió visiblemente irritado por la pregunta.

En este sentido, también intentó dejar atrás la fricción que se generó entre él y la candidata a la gobernación por la colectividad estadista, Jenniffer González Colón, durante sus respectivas campañas políticas.

“Ahora no es el momento, en mi colectividad, de entrar en controversias, nada de eso. Todo eso estaría demás. Lo que yo vislumbro es que no van a haber mayores controversias en la colectividad, por el bien de la colectividad y de nuestro ideal, que es la estadidad”, subrayó.

Estas son las segundas primarias en las que Pierluisi no prevalece, pues fue derrotado también por el exgobernador Ricardo Rosselló en el 2016.

Todavía es presidente del PNP

Hasta el momento, Pierluisi aún preside el PNP. Sin embargo, esto se debe a que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) aún está por emitirle a González Colón la certificación oficial como candidata por la gobernación en las elecciones de noviembre.

Con esta certificación, la también comisionada residente en Washington D.C. se convertirá, de inmediato, en líder del partido, dijo Pierluisi citando el Código Electoral y el reglamento de la Palma.

“Eso es en cuestión de días. Eso se va a dar en cuestión de días”, aseguró.