Como “trillado” catalogó este jueves el gobernador Pedro Pierluisi los alegatos en contra de que su administración está “atornillando” empleados de confianza ante su próxima salida del gobierno para dar paso a un nuevo liderato.

“Ahora estamos en otra coyuntura” aseguró el ejecutivo, durante una conferencia de prensa realizada en Bayamón en la que se informó de la rehabilitación de 199 apartamentos en Casa Linda Apartments y la construcción de 52 nuevas unidades.

Es que alegó que todos los trámites de contratación de empleados tienen que ser avalados por la Junta de Supervisión Fiscal.

De inmediato, señaló que, en la actualidad, “estamos trabajando hombro con hombro con la Junta para reclutar personal en plazas de carrera que están vacantes, que están conformes con el nuevo plan de clasificación y retribución del gobierno, y hay un proceso competitivo para el reclutamiento en cada una de esas plazas. Estos están en portales. Todos los que quieren solicitar esos empleos lo pueden hacer. Hay un proceso de entrevistas. La Junta está al tanto en todo momento de que se está cumpliendo con el principio del mérito al reclutar a estas personas para nuevas plazas”.

Relacionadas

Según estableció, el gobierno ha probado a la Junta que cuenta con el presupuesto para cubrir estos empleados, que alegó “son indispensables en el gobierno”.

“Eso tiene la bendición de la Junta de Supervisión. Eso nunca existía antes. Eso es como si fuera un filtro adicional y se está haciendo como Dios manda”, argumentó Pierluisi.

En torno a la controversia de los empleados de confianza, Pierluisi explicó que muchos de estos salen de puestos de carrera de gobierno. Aludió a que estos tienen derecho por ley a que se les reinstale en la plaza que ocupaban previo a ser catalogados como “personal de confianza”.

“Eso no es atornillamiento. Es que el empleado de confianza pide la reinstalación ante un posible cambio de administración, y eso es muy natural”, sentenció.

“Siempre está la sospecha de que estarán favoreciendo a unos versus a otros. Yo le puedo dar la palabra de que esto se está haciendo correctamente, que la Junta está debidamente al tanto, que es como como dije ya, como un control adicional que hay ahora, que antes no había”, agregó.