El juramentado gobernador Pedro Pierluisi llegó al mediodía de hoy a La Fortaleza en un tono de despedida y agradecimiento con los policías que durante las pasadas semanas de crisis política han custodiado el Palacio de Santa Catalina.

Cuestionado por los medios Pierluisi rechazó conocer cuál fue la determinación del Tribunal Supremo, alto foro judicial que hoy a la 1:00 de la tarde hará público si considera que el mandatario debe permanecer en su cargo.

“Estoy en la espera…hay que esperar  la decisión del tribunal. No me quiero adelantar”, dijo.

A preguntas de si apelaría una decisión adversa repitió que no se quiere adelantar a los acontecimientos.

“No nos podemos adelantar. Quiero que esto se resuelva como todo el pueblo lo antes posible. Y me parece que el caso se va a resolver lo antes posible”, añadió.

Mientras hablaba con los medios de comunicación, Pierluisi estrechaba las manos a los guardias ubicados en el área conocida como La Cochera, en la calle Clara Lair.

“Estoy aquí agradeciendo a los efectivos de la policía que llevan trabajando horas largas protegiendo La Fortaleza que es la casa del pueblo… desde que estoy aquí se abrió nuevamente La Fortaleza”, expresaba mientras saludaba a los agentes. “ Es un gesto de agradecimiento”, agregó.

El ex comisionado residente dijo que durante el día de hoy no se ha comunicado con la secretaria de Justicia Wanda Vázquez, quien podría ser la gobernadora de Puerto Rico en caso de que el Supremo anule su mandato.

“Con toda probabilidad me expresaré a los medios y tendrán la oportunidad de compartir conmigo”, manifestó sobre la posibilidad de hacer una conferencia de prensa luego que los jueces del Supremo emitan su decisión.