El gobernador Pedro Pierluisi informó este jueves que le ha separado $500,000 a la próxima administración de Jenniffer González Colón para realizar la tradicional Fiesta de Reyes de La Fortaleza y la compra de regalos.

Detalló, durante una conferencia de prensa realizada en Vieques, que $200,000 provienen de la Compañía de Turismo y los otros $300,000 salieron de un sobrante de los fondos federales del Plan de Rescate Americano (ARPA, en inglés).

Específicamente, Pierluisi indicó que, “como hubo una solicitud, pues, Turismo le está dando $200,000. Además, yo de fondos ARPA, los que me quedan, que ya básicamente se han acabado, pero quedaba un pequeño remanente, tomé la decisión de asignarles $300,000 a la nueva administración para el costo de las actividades relacionadas a la festividad de Reyes. O sea, que en total son $500,000 que se han asignado hasta el momento”, precisó.

Relacionadas

Aunque ya se había anunciado la fiesta de Reyes de la gobernadora entrante, el pasado lunes González Colón dijo desconocer si la administración de Pierluisi le había asignado fondos al evento.

Según adelantó Primera Hora, la próxima administración planifica varias actividades para celebrar los Reyes. Entre estas está una visita a Vieques y Culebra, donde la gobernadora entrante repartiría juguetes, así como visitas a Fajardo y a Ponce, donde entregaría a los niños cajas para recoger yerba para los camellos. Estas se realizarían el 4 de enero.

Mientras, el Día de los Reyes Magos, el 6 de enero, habría tres entregas de juguetes en el Distrito de Convenciones de Puerto Rico, en Miramar; en la plaza pública de Manatí, así como en La Piscina de Olas de Añasco.