Pierluisi justifica venta de terreno del DTOP en el Condado por $145,000
Alega que ese era su “justo valor”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El terreno que servía de parque comunitario en el Condado, San Juan, y que quedó en manos de la firma Krug Property LLC por $145,000 fue vendido por su “justo valor”, ya que “es un terreno bien pequeño”, según alegó este miércoles el gobernador Pedro Pierluisi.
“Yo no soy tasador, pero obviamente hubo un tasador que hizo esa valoración y descansó en ella la ley, el DTOP, o sea el Departamento de Transportación y Obras Públicas”, manifestó.
Con estas expresiones, el primer ejecutivo justificó la venta del lote de terreno, ubicado en una zona turística para que el desarrollador edifique un edificio de 12 pisos.
No obstante, Pierluisi aceptó que la tasación se realizó antes de que entrara a gobernar al país, lo que ocurrió en enero de 2020.
“Esto data del 2019. La tasación es de antes de que nosotros estuviéramos a cargo. Hay unos procesos y se siguieron. Por la información que tengo, todos los procesos se siguieron. Ese tipo de transacción se da por el valor de tasación. Aparentemente, ese fue el caso”, sostuvo.
Sin embargo, no fue hasta este pasado fin de semana, que el desarrollador cerró el parque y colocó un letrero que alertó a la comunidad de la transacción.
Pierluisi, de inmediato, le indicó a la comunidad que tendrán la oportunidad de expresarse sobre el desarrollo, ya que el municipio de San Juan haría vistas públicas en torno al desarrollo propuesto.
“No pierdan de vista también, que aquí en Puerto Rico, tenemos un plan de uso de terrenos, unas zonificaciones, todo un proceso que hay que cumplir. En este caso estamos hablando de un municipio autónomo, que es el municipio de San Juan, que es el que daría el permiso de construcción en este caso y solamente lo va a dar si se está cumpliendo con la ley, solamente se lo va a dar si se están cumpliendo con la zonificaciones aplicable. O sea, que no nos adelantemos. En su momento, si el municipio decide llevar a cabo una vista pública, la comunidad se va a poder expresar. Pero, lo más importante en todo esto es que se cumpla con la ley. Y aquí, por la información que tengo, se ha cumplido”, argumentó.