Pierluisi insta al alcalde de Aguada a presentar un estimado de los daños del tornado
El gobernador indicó que unas 14 residencias fueron afectadas, según un reporte que le dieron esta mañana.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El gobernador Pedro Pierluisi dijo hoy que el alcalde de Aguada, Christian E. Cortés Feliciano, debe someter al gobierno central un estimado de los daños que causó en el municipio el tornado ocurrido el domingo para determinar si procede emitir una declaración de zona de desastre.
El tornado registrado poco después de las 3:00 de la tarde de ayer afectó varias residencias y le arrancó el techo a una de las viviendas, donde una mujer de 79 años sobrevivió milagrosamente a la furia de los fuertes vientos, con una puerta del automóvil abierta y sin uno de los cristales.
El fenómeno climatológico también dejó carreteras incomunicadas, interrumpió el servicio eléctrico y derribó árboles y varios postes del tendido.
“La información que dio temprano esta mañana el secretario de Seguridad Pública (Alexis Torres) es que se han identificado14 residencias que sufrieron daños, una de ellas está en un estado crítico, tres postes eléctricos cayeron al suelo y hoy ya se están restableciendo. Doscientos abonados de LUMA perdieron el servicio como resultado del tornado y hoy se les está restableciendo el servicio”, dijo el Gobernador a preguntas de periodistas luego de convertir en ley hoy un proyecto que crea una plataforma uniforme para acreditar a los proveedores de la salud con las aseguradoras.
Pierluisi indicó que el alcalde “tiene que presentar una evaluación, un estimado de daños y nosotros estaremos en posición de asistirlo para declarar si es que procede una zona de desastre”.
“Lo que estaremos haciendo es dándole el apoyo al alcalde. Hay veces que uno tiene acceso a fondos federales y otras veces son fondos estatales, pero estaremos ahí, como lo hemos estado desde ayer para asistir al alcalde”, sostuvo el Gobernador.
Según informó Primera Hora, doña Eligia Vargas Villanueva perdió gran parte de sus pertenencias y su residencia en madera, en el barrio Jaguey, fue arrasada por el tornado.