El gobernador Pedro Pierluisi llamó este viernes a los veteranos que han estado expuesto a sustancias tóxicas durante sus misiones a que se inscriban en el Departamento de Asuntos del Veterano para recibir los beneficios del PACT Act o Ley para Atender Efectos de Toxinas.

“Estoy urgiendo a ellos que se inscriban y soliciten el beneficio”, expresó el primer ejecutivo durante una visita a la Legión Americana, en Hato Rey, junto a la senadora de Nueva York, Kirsten Gillibrand, y la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

Según detalló en conferencia de prensa, “cerca de 3,000 veteranos en Puerto Rico han recibido beneficios gracias al PACT Act, pero estimamos que hay muchos otros que cualifican y no han solicitado los beneficios. Por eso, es necesario que lo soliciten y se registren en el Departamento de Asuntos del Veterano de Estados Unidos”.

Relacionadas

Entre los beneficios que reciben los veteranos expuestos a toxinas de la quema de los pozos militares, agente naranja y otras sustancias tóxicas acogidos al PACT Act están las pruebas de discernimiento, tratamiento y apoyo para superar las condiciones que le hayan surgido.

“Esto se trata de estar ahí por nuestros veteranos, quienes estuvieron ahí por nosotros en defensa de la libertad y la democracia. Como nación tenemos que darle todo el apoyo y atención que necesitan, porque se lo ganaron con su servicio”, puntualizó Pierlusi como preámbulo a la celebración del Día de los Veteranos, mañana, sábado.