El gobernador Pedro Pierluisi informó que restablecer la energía eléctrica tras el apagón masivo que se produjo por una avería en la planta de Costa Sur podría estimarse entre unas 12 a 24 horas.

En sus redes sociales, el primer mandatario indicó que tanto personal de LUMA Energy, la Autoridad de Energía Eléctrica y personal de emergencia se encuentran trabajando “con agilidad” para atender la emergencia “dando prioridad a servicios hospitalarios y de primera necesidad”.

“Exhorto a todo nuestro pueblo a mantener la calma y a estar pendientes de las actualizaciones de información que proveerán las agencias encargadas y LUMA”, indicó.

Según la empresa LUMA Energy, a cargo de la transmisión y distribución de energía en la Isla, el evento fue “potencialmente causado” por una falla en un interruptor de circuito en la planta de generación de Costa Sur.

“No tenemos clara la causa exacta en este momento. Los equipos de LUMA están respondiendo y trabajando para restaurar el servicio lo más rápido posible. Dado el tamaño y el alcance del apagón, la restauración de la energía podría extenderse hasta mañana”.

En cuanto al fuego que se produjo en la planta generatriz, el comandante del área de Ponce, Juan Cordero, informó que bomberos lograron extinguir el incendio que afecto a las dos subestaciones.

En estos momentos, trabajan con procesos de enfriamiento, informó el Negociado del Cuerpo de Bomberos.