El gobernador Pedro Pierluisi entregó este viernes equipo, vehículos y camiones al Negociado de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), al Negociado de Manejo de Emergencias y al Negociado del Cuerpo de Bomberos, que según aludió, mejoraría el tiempo de respuesta ante las emergencias que se registren en el pueblo.

Informó que la inversión realizada suma $5.4 millones, provenientes de fondos federales.

“Me place estar nuevamente con nuestra plana mayor de la seguridad de Puerto Rico, brindándole el apoyo necesario a nuestros Negociados y a los valientes y comprometidos funcionarios que laboran día a día por nuestro pueblo. Ellos son pieza clave para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra gente, dedicados a la protección de nuestras comunidades, enfrentándose a situaciones de peligro con valentía y sacrificio. Por eso, el esfuerzo continuo de los miembros de nuestro componente de seguridad siempre merece reconocimiento. A sus esfuerzos, se suma mi compromiso y el de mi administración de atender sus necesidades de recursos y de equipo, por lo que hoy estamos aquí para continuar añadiendo a sus flotas y sus equipos”, manifestó el gobernador, durante una conferencia de prensa realizada en el estacionamiento del coliseo Mario “Quijote” Morales, en Guaynabo.

Relacionadas

Pierluisi señaló que este esfuerzo es parte de la meta de su administración de sustituir la flota deteriorada.

“Hay que darle gracias a Dios que tenemos estos recursos y los estamos usando bien”, indicó.

Según detalló, al NMEAD se les entregará tres vehículos de remolque con arrastre cerrado, equipo de extricación y sierras eléctricas, 68 baterías para repetidores, así como equipo de búsqueda y rescate, tales como cámaras termales y un kit de trinchera para utilizar en estructuras colapsadas.

Además, Pierluisi informó que se instalará un nuevo repetidor de comunicaciones en el Cerro Maravilla, en Villalba.

Asimismo, para Emergencias Médicas se entregaron 23 nuevos vehículos. Estos serán designados a las regiones, a encargados de transportación, servicios generales y comunicaciones, así como las divisiones de administración, transportación y academia.

Mientras, a Bomberos se le asignaron siete camiones de mantenimiento de los generadores de las 98 estaciones que tienen a través de la Isla. Entre otras cosas, estos camiones suplirían de combustible a los generadores.

Además, se le entregaron 27 máquinas de hielo, 105 luces de escena, 423 nuevas mangas y 415 uniformes especializados para los bomberos.