El gobernador Pedro Pierluisi realiza una serie de reuniones con los jefes de agencia para coordinar los trabajos de reconstrucción que se le presentarán al pueblo en lo que resta de sus cuatros meses de administración.

El propio ejecutivo confirmó sus intenciones, tras darse a conocer que hoy, martes, sostuvo un encuentro con varias agencias, entre estas el Departamento de Transportación y Obras Públicas, el Departamento de Salud, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, entre otras agencias.

“Estamos bien activos. Eso es lo que yo le pido a los jefes y las jefas de agencias, que nos mantengamos bien activos hasta el primero de enero, en el tema de las reconstrucción”, demarcó Pierluisi en conferencia de prensa.

Especificó que ese activismo que presentarán estará tanto relacionado a “primeras piedras” como a “cortes de cinta” de proyectos culminados. Entre estos proyectos culminados, mencionó un parque en Loíza y otro en Aguadilla. Mientras, algunos de los proyectos que mencionó está próximo a presentar está la demolición y la construcción del nuevo Hospital de Trauma en el Centro Médico.

Los detalles los proveyó a la prensa luego de informar, junto a la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, del inicio de los trabajos de rehabilitación que se realizan en la troncal sanitaria que lleva aguas residuales hasta la planta de alcantarillado sanitario de Barceloneta.

La obra, que se realizará con una inversión de $31.5 millones de fondos estatal y federales, estaría completada para diciembre de 2025. Beneficiará a, aproximadamente, 28,000 clientes en Manatí y Barceloneta.

“Durante todo este cuatrienio hemos estado adelantando el trabajo de revitalizar, reconstruir y reparar nuestra infraestructura por toda la Isla, lo cual ha sido uno de los enfoques prioritarios de mi administración. Mejorar la infraestructura sanitaria y de agua potable es un paso importante para salvaguardar la seguridad, el bienestar y la calidad de vida de nuestra gente, al mismo tiempo que nos ayuda a proteger nuestros cuerpos de agua de contaminación”, sostuvo el gobernador.