El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, se desvinculó esta tarde de unos supuestos mensajes con propaganda política enviados masivamente a correos electrónicos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), los catalogó de “cuentas falsas” y no descartó tomar acciones legales.

Algunos cibernautas denunciaron el uso del correo institucional del sistema universitario público del País para favorecer la candidatura de quien se enfrentará próximamente a Wanda Vázquez Garced en las primarias.

“Nuestra campaña rechaza categóricamente estar enviando correos electrónicos a direcciones del gobierno de Puerto Rico o de la UPR. Jamás hemos utilizado recursos del gobierno para hacer política. Hemos detectado cuentas falsas creadas para dar la impresión de que vienen de nuestra campaña, lo cual es ilegal y estaremos tomando las medidas legales correspondientes, así como alertando a las autoridades. Es evidente la intención ilegal de las personas que realizan estas acciones”, sostuvo el ex comisionado residente desde 2009 hasta 2017.

Los correos electrónicos que muestran las capturas de los usuarios de Twitter leen: pedro_pierluisi2020@usa.com y comiteelectoral.pierluisi@gmail.com

“¿Oye @UPR_Oficial de casualidad pueden explicar porque se estan enviando correos electrónicos de campañas políticas por el email oficial de la universidad? Si los email no son de la campaña oficial de @pedropierluisi, ¿quién está teniendo acceso a nuestros correos electrónicos?”, cuestionó @sdiazbarbosa, quien dice haber recibido los correos.

Uno de los mensajes electrónicos pide voluntarios para la campaña de Pierluisi y otro solicita que apoyen al precandidato para “salvar” la UPR. Mientras, otra persona en Twitter mostró dos correos que aluden al Movimiento Victoria Ciudadana y a un “futuro prometedor” para el País.

Un quinto mensaje indica que defenderán al sector religioso, este guarda relación con una publicación realizada en la página oficial de Pierluisi el pasado 20 de mayo.

Aunque la administración universitaria no se ha expresado oficialmente sobre el tema, sí le contestó al periodista Manuel Rivera.

“Las páginas web oficiales de la Universidad de Puerto Rico no contienen propaganda política. La Oficina de Sistemas de Información investiga la denuncia”, tuiteó la cuenta oficial de la UPR.

Pierluisi comunicó que toda información de su campaña se encuentra en la su página oficial.