El gobernador Pedro Pierluisi decretó tres días de duelo por el fallecimiento -a los 88 años- del golfista puertorriqueño Juan Antonio “Chi Chi” Rodríguez, por lo que las banderas de todas las dependencias gubernamentales deberán permanecer a media asta desde el lunes 12 hasta el miércoles 14 de agosto, honrando así su memoria.

Chi Chi fue un destacado deportista que puso el nombre de Puerto Rico en alto en múltiples ocasiones por sus destacadas ejecutorias en el golf. Además de ser exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño, también pertenece al exclusivo grupo de golfistas que son reconocidos en el Salón de la Fama del Golf Mundial. Con una trayectoria deportiva intachable, Chi Chi también se destacó como filántropo por su aportación a distintas causas benéficas. Puerto Rico pierde una leyenda, pero su legado permanecerá para futuras generaciones. Me uno a la pena que embarga a su familia y amigos, confiando en que Dios les dé la fortaleza para afrontar su pérdida”, sostuvo el gobernador Pierluisi en declaraciones escritas.

Relacionadas

Rodríguez, según trascendió, llevaba varias semanas hospitalizado por problemas cardíacos y se encontraba en condición delicada.

Nacido en Río Piedras, Chi Chi Rodríguez se inició en el deporte del golf desde muy pequeño. Participó en más de 500 eventos y se ganó el reconocimiento de todos sus colegas deportivos y fanáticos.

En 1992, fue exaltado al Salón de la Fama del PGA Tour y en el 1994 se unió al grupo del World Humanitarian Sports Hall of Fame, entre muchos otros reconocimientos.