Pierluisi confía que la nueva procuradora tendrá el apoyo de “la mayoría” del Senado
El gobernador reiteró hoy las capacidades de la nominada procuradora de la Mujer, Vilmarie Rivera Sierra, ante las críticas que ha recibido.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El gobernador Pedro Pierluisi defendió esta tarde su decisión de asignar a Vilmarie Rivera Sierra a dirigir la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM), luego de que algunos miembros del Senado acudieran a las redes sociales para expresar su disgusto con la designación.
Por su parte, la senadora Joanne Rodríguez Veve, afiliada al Proyecto Dignidad, catalogó la designación como un acto de complacer “el feminismo radical en el país”. Esto porque Rivera Sierra aseguró que, para prevenir la violencia de género, hay que hablar de la equidad.
“Es la única que he visto que se ha expresado de esa forma tan tajante”, reaccionó el gobernador tras participar de la asamblea anual de la American Farm Bureau. “Yo pienso que no debe tampoco adelantar criterios. Ella va a tener la oportunidad de reunirse con todos los senadores y senadoras”, añadió.
Asimismo, el senador Thomas Rivera Schatz, militante del Partido Nuevo Progresista (PNP), también criticó la designación y lo redujo a una movida de “la izquierda y los socialistas que usan la causa de la mujer para su propia agenda separatista y política”.
Pese a esta reacción de un legislador de su mismo partido, Pierluisi confió que “la mayoría” de los senadores y senadoras tendrán el apoyo de la Cámara Alta y se oficializará su nombramiento.
“Yo no voy a adelantar el voto de nadie, pero sí espero que reciba el voto mayorista de todos los senadores y senadoras y habrán de todos los partidos, o gran parte de los partidos, en esa votación”, manifestó.
“Ella está claramente preparada, capacitada para asumir esa posición. Es muy conocida en el sector y ha dedicado toda su vida a defender a mujeres maltratadas y a niños maltratados, víctimas de violencia doméstica. Participó en el Comité PARE. Tiene todas las credenciales y, sobre todo, tiene una actitud de mucha apertura, muy respetuosa, muy conciliadora y es muy conocedora de la función de esa oficina. Yo lo que quiero es que se dé el proceso y que ella se reúna con todos los senadores y senadoras y que, en su momento, tenga una vista pública. Me siento confiado de que, al final del camino, debe recibir el apoyo de la mayoría de los miembros del Senado”, agregó.