Pierluisi centra su viaje en Washington en atender asuntos energéticos
Participó del Foro de Energía de Puerto Rico y se reunió con la secretaria del Departamento de Energía.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La breve estancia del gobernador Pedro Pierluisi en Washington, D.C. que se extendió desde el pasado miércoles a hoy, viernes, fue para atender temas relacionados a la transformación del sistema eléctrico en la Isla, según comunicó La Fortaleza.
Entre otras cosas, el mandatario participó del Foro de Energía de Puerto Rico y se reunió con la secretaria del Departamento de Energía de Estados Unidos, Jennifer M. Granholm. Se informó que discutieron estrategias para la restauración del sistema energético, así como planes para lograr una infraestructura eléctrica moderna y resiliente.
“Es importante seguir llevando a cabo estas discusiones en Washington. Tener la oportunidad de sentarnos y conversar sobre lo que está haciendo Puerto Rico ante diferentes entidades del sector público y privado nos da la oportunidad de presentar el camino trazado para la reconstrucción de nuestro sistema. También sienta las bases para las próximas fases de la transformación, que tienen como objetivo integrar las fuentes de energía renovable y reconstruir la red eléctrica de la Isla“, dijo el gobernador en un comunicado de prensa.
Relacionadas
Sobre el Foro de Energía se detalló que contó con la participación de funcionarios e inversionistas federales, así como representantes de la Autoridad de Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico (P3), la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE), LUMA Energy, el Negociado de Energía de Puerto Rico, la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), el Departamento de Vivienda de Puerto Rico y la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA).
En su mensaje durante la actividad, Pierluisi destacó que los principales objetivos de la transformación del sistema eléctrico incluyen la reconstrucción de las líneas de transmisión y distribución para hacerlas resistentes a vientos de 150 millas por hora, reubicar las subestaciones del sistema eléctrico dañadas por los huracanes lejos de las áreas propensas a inundaciones y hacerlas resistentes a vientos huracanados, así como reparar la infraestructura dañada en las estaciones de generación de energía.
Asimismo, indicó que el gobierno busca transformar el sistema de generación de energía a través de alianzas con el sector privado, con el fin de desarrollar nuevos activos de generación de energía renovable.