El gobernador Pedro Pierluisi afirmó, a su llegada al Cuartel General, que aguardará por la conferencia de prensa que realizará la empresa LUMA Energy esta tarde para conocer los cambios que se realizarán para brindar un mejor servicio de energía eléctrica al país.

Sin embargo, rechazó que estuviese inmiscuido en una exigencia para que el presidente de LUMA, Wayne Stensby, fuera sacado del cargo.

“Tienen que tomar las medidas que sean necesarias para mejorar su desempeño. Mi reclamo, yo he sido bien específico en lo que quiero ver. Cambios gerenciales, si ocurren, eso es decisión de LUMA y lo sabremos cuando hagan esa conferencia de prensa”, señaló.

Relacionadas

De paso, el mandatario rechazó que desde La Fortaleza hayan sugerido o exigido nombres de la personas que deberían estar al mando de LUMA Energy. Dijo que aspectos como quién dirige una empresa “no me corresponden”.

“Yo voy a estar bien pendiente, pero para mí lo más importante y en lo que en lo que todos tenemos que estar enfocado, es en que tengamos menos interrupciones, particularmente interrupciones mayores, y que la duración para corregir la situación sea menor, dure menos, la falta de servicio que dure menos. Yo estoy bien enfocado en eso. De igual manera, estoy bien enfocado en la reconstrucción, porque la reconstrucción yo sé que es la solución. O sea, cambiar líneas, mejorar subestaciones, entre otras cosas. Así que vamos a estar pendiente a ver qué es que anuncia”, manifestó, al culminar una conferencia de prensa en el Cuartel General de la Policía.

Primera Hora cuestionó al gobernador sobre si Stensby sería sustituido por Elí Díaz, quien dirigió en el pasado la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

“LUMA va a hacer una conferencia de prensa a la 1:30 p.m. y entonces sabremos qué cambio van a llevar a cabo. Espero a ver qué LUMA anuncia. Yo voy a estar pendiente y, entonces, sabremos si hay cambios gerenciales”, afirmó Pierluisi.

Cuando se le insistió si exigió esos cambios gerenciales, agregó que “yo pedí cambios significativos en su plan de ejecución. Hay muchas manera de hacerlo. Vamos a ver qué anuncian”.

Según reiteró el primer ejecutivo, lo que espera es que LUMA “mejore el desempeño. No estoy satisfecho con el desempeño que están teniendo”.

La afirmación la hizo al hacer alusión indirecta a los múltiples apagones que se registran en la Isla en las últimas semanas.

Esta tarde LUMA Energy ofrecerá una conferencia de prensa en donde “revelarán el enfoque y los esfuerzos organizacionales nuevos y las medidas nuevas que tomarán para atender las causas fundamentales de las interrupciones y reducir los eventos de interrupción que experimentan los clientes”.

En la convocatoria a los medios de comunicación del país reza que “los detalles incluirán cambios organizacionales y operacionales, así como nuevos acercamientos estratégicos”.

Se informó que en la misma estarán presentes; Duke Austin, presidente y CEO, Quanta Services, Kathy Roure, Directora, Iniciativas estratégicas, de LUMA, Ferdinand Cardona, director de ingeniería y manejo de activos y Alejandro Gonzáles, director de líneas. No se mencionó la presencia de Stensby.