A 105 días de las primarias, el precandidato a gobernador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, sostuvo una reunión con líderes y candidatos de la colectividad para afinar estrategias de campaña.

"El liderato político siempre se alinea con quien el pueblo entiende que tiene la capacidad y experiencia para gobernar. En este caso no es la excepción. Agradezco el respaldo de todos y cada uno de los alcaldes y demás compañeros, quienes serán claves para la victoria de la Palma y de Puerto Rico", dijo Pierluisi.

"Estamos alante en recaudos, en el favor del pueblo. Ahora es cuestión de echar el resto, visitar los pueblos, motivar a la gente para ir a votar. La calle es nuestra y hay que darle la victoria más grande del PNP en su historia", aseguró durante la reunión, que se llevó a cabo en el hotel Courtyard Mariott, en Isla Verde.

El también comisionado residente en Washington DC explicó a periodistas que en la reunión estuvieron presentes más de 100 líderes y candidatos del PNP, "todos unidos porque desean que este servidor esté en La Fortaleza en enero de 2017 y que Carlos Pesquera sea compañero de papeleta y luego continúe el trabajo que he llevado a cabo como comisionado residente”.

Subrayó que en su equipo está “bien enfocado” y lo describió como un grupo “de seriedad, madurez, no meramente de ideas y planes, sino de resultados".

Al margen de las declaraciones de Pierluisi a periodistas, al menos dos participantes en la reunión dijeron que no están apoyando ni a Pierluisi, ni a su contrincante, Ricardo Rosselló. Se trató de Melinda Romero, precandidata a la alcaldía de Dorado, y Henry Neumann, quien aspira al Senado por el Distrito de San Juan. 

Romero, quien se medirá en primarias por la candidatura del PNP a la alcaldía de Dorado contra Waldemar Volmar, líder comunitario y cantante de la orquesta de Roberto Roena, contestó "estoy con el PNP" cuando se le preguntó a quién apoyaba para la gobernación.

"Para mí lo más importante es que estemos todos unidos bajo la palma. No nos podemos dar el lujo a tener divisiones no subsanables. Todos van hacer campaña a Dorado y yo estaré con todos", manifestó la exlegisladora sobre sus expectativas en las primarias, programadas para el próximo 5 de junio.

Por su parte, Neumann planteó que "soy compañeros de equipo de todos".

Cuando se le preguntó sobre asistentes que no le expresaron apoyo, Pierluisi trató de minimizar el asunto.

Opinó que "si hay alguien así, son realmente tres gatos que vinieron por curiosidad, pero salieron orientados y se les estaba aclarando la mente".