El gobernador Pedro Pierluisi le advirtió en la tarde de hoy, sábado, a los ciudadanos que se encuentran manifestándose por la construcción de una piscina en la playa Los Almendros, en Rincón, que, de ser necesario, la Policía intervendrá para “garantizar el orden”.

Sus expresiones surgieron luego que minutos antes los manifestantes derrumbaran la verja que se edificó para proteger la obra luego que la construcción de la piscina fuera detenida por el Consejo de Titulares del condominio Sol y Playa.

“Hago un llamado a la prudencia y al respeto. El derecho a protestar es incuestionable pero no hay derecho a la violencia ni al daño a la propiedad privada porque eso es delito. Se puede diferir pero tenemos que defender los derechos de todos. El Gobierno de Puerto Rico tiene el deber de asegurar esos derechos, y de ser necesario, la Policía de Puerto Rico intervendrá para garantizar el orden”, escribió el mandatario del País en su cuenta oficial de Twitter.

Relacionadas

Pierluisi se encuentra de vacaciones fuera del País en un lugar que La Fortaleza no ha querido revelar.

Tras la advertencia del primer ejecutivo, el activista y ex candidato independiente a la gobernación en las pasadas elecciones, Eliezer Molina, quien desde el comienzo ha levantado bandera sobre las violaciones de la construcción en la zona marítimo-terrestre, reaccionó.

“Gobernador Pierluisi le hago un llamado a la prudencia y el respeto. La Exclusion Categórica del DRNA se debe cumplir. Ese permiso debe ser revocado por la propia Ley Federal que usted profesa respetar. Los abogados del DRNA sometieron un Cese y Desita a esos fines(SEGUN DICTA LA EXCLUSIÓN CATEGÓRICA), y Rafael Machargo, tu empleado la violentó. Nosotros somos un pueblo de ley y orden, un pueblo que busca la paz. Le exigimos que de forma inmediata, cumpla usted con la ley federal y el Cese y Desista, o de ser necesario, el pueblo lo hará”, escribió en su cuenta de Facebook.

“Usted está a punto de crear un conflicto entre los puertorriqueños, Los Policías no son para ser utilizados de forma selectiva para defender el robo de la playa por su primo y sus caprichos. Este comentario de usted, el cual está adelantando que va a realizar arrestos y violencia contra su pueblo, lo evidencia como incapaz para gobernar a nuestro país. Usted sabe lo que ocurrió con esos permisos y por tal motivo no tienes el valor para mencionarlos. Usted señor Pierluisi, debe renunciar a su cargo al igual que Rafael Machargo de forma inmediata”, añadió.

Se ha estimado que sobre 200 personas han acudido este sábado a manifestarse contra la construcción de la piscina en una zona que se considera marítimo-terrestre y en la que anidan las tortugas marinas.

“Este muro es ilegal y lo vamos a tumbar”, gritaron los ciudadanos que defienden la zona.

Según la misiva de los dueños del condominio, la decisión de paralizar “voluntariamente” los trabajos se debió a “amenazas, acoso, intimidación, persecución, vandalismo a la propiedad privada e invasión de la privacidad mediante el uso de artefactos de audio y vídeos sofisticados, que ponen en riesgo la seguridad de las familias residentes”.

El representante Edgardo Feliciano Sánchez indicó hoy que estará citando a la secretaria de la Gobernación, Noelia García, a una vista pública relacionada con la otorgación y trámite del permiso otorgado al Condominio Sol y Playa en Rincón para la construcción de una piscina.

La semana pasada, el gerente de la división de Medioambiente de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), Idelfonso Ruiz, aceptó que intervino personalmente para que se agilizara el Permiso Único Incidental relacionado con las construcciones en el condominio de Rincón. La construcción tiene como consultor ambiental a su socio de negocios y amigo, Ángel Román Más.