Piden recordar a Héctor Ferrer como una persona que no se rendía
Los populares deben “sudar la Pava” para honrar el legado de quien fuera su presidente.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
“Como un guerrero, como una persona que nunca se rendía”, así es que Héctor Enrique desea que sea recordado su padre, el fenecido Héctor Ferrer Ríos.
Comentó que el que fuera presidente del Partido Popular Democrático (PPD) demostró estas cualidades con acciones, en las que dejó claro que “no importaba los tropiezos que había en la vida, se seguía hacia adelante y se ponía al país por encima de cualquier cosa”.
Héctor Enrique hizo las expresiones a Primera Hora luego de que informara en una conferencia de prensa, realizada en la sede del PPD en Puerta de Tierra, los detalles de los actos fúnebres que se realizarán desde hoy hasta el viernes para honrar a su padre. Entre las actividades, se ha programado una guardia de honor en la rotonda del Capitolio y una parada del carro fúnebre frente a la colectividad. Ambas serán mañana.
Ferrer Ríos falleció el lunes en el Hospital Auxilio Mutuo como consecuencia de su segunda batalla contra el cáncer.
La familia ha solicitado al pueblo que no envíe flores al funeral. Prefieren que se haga un donativo a una cuenta que se abrió ayer a nombre de Héctor Ferrer en el Banco Popular. El dinero será entregado a organizaciones sin fines de lucro.
Por otro lado, el joven agradeció la propuesta del senador estadista Miguel Romero para nombrar al Centro Comprensivo de Cáncer con el nombre de Héctor Ferrer.
“Sé que papi luchando contra esta enfermedad conoció a mucha gente que la sufría y sé que era su deseo ayudar”, expresó.
También aprovechó para enviarle un mensaje a los pacientes de cáncer.
“La esperanza nunca se debe perder, deben continuar luchando hasta lo último. No es una batalla que se pierde, se debe continuar hasta el final”, expresó.
El hijo de Ferrer Ríos también se dirigió a los seguidores del PPD que están sufriendo la muerte de su padre.
“A los populares que se estén tranquilos, que papi los amaba mucho y hacía lo que fuera por ellos a tratar de alcanzar las metas de lo que quería para el país”, sentenció.
Por su parte, el próximo presidente de la colectividad, Aníbal José Torres, llamó a los populares “a sudar la Pava”, tal y como lo pidió Ferrer Ríos.
“Tenemos que trabajar por nuestro partido. Más que criticar, es trabajar. Ese siempre fue su mensaje, que sudemos la Pava. Para ser un bueno popular, hay que sudar la Pava y eso no va a cambiar”, precisó.
Torres, quien asumirá la presidencia del partido el próximo 2 de diciembre, también dijo que guarda en su corazón “de manera especial” el que Ferrer haya tenido las últimas expresiones públicas hacia su persona. Fueron para apoyarlo en su nueva misión en la Pava.
Comentó que en lo privado Ferrer Ríos también le dio un último consejo para poder dirigir el partido.
“En uno de ellos me decía que en esta misión que tenía, tenía que escuchar a todo el mundo, pero que supiera tomar las decisiones solamente yo. Luego tuve una comunicación telefónica con él y ya sentía que la llama se estaba apagando”, manifestó.
De paso, Torres informó que todas las actividades del PPD quedarán suspendidas hasta el próximo domingo. Afirmó, sin embargo, que no se alterará la agenda que marcó Ferrer Ríos para lograr la reorganización de la colectividad de cara a las elecciones del 2020.
“Es la mejor honra que le podemos hacer”, sentenció el también senador, al comentar que la Asamblea General que se celebrará el 2 de diciembre será dedicada a Ferrer Rios.
Pena y llanto en el PPD
El PPD está de luto y esa era el ambiente que ayer se observaba en su sede. Tanto líderes y seguidores se fundían en largos abrazos. Algunos se veían llorosos.
Una foto de un sonriente Ferrer Ríos, decorada con una bandera de Puerto Rico y un lazo negro, recibían a todo aquel que se acercó ayer a expresar su pesar.
Jeanny Díaz, residente de San Juan, fue una de las que llegó hasta la colectividad.
“Tiene que haber uniformidad entre todos. Que nos unamos siempre para construir un Puerto Rico mejor, que era el fin que él se trazaba”, afirmó la mujer, al hacer varias pausas para evitar el llanto.