La senadora de la Palma, Keren Riquelme, solicitó la intervención de la Procuradora de las Mujeres en la controversia que generaron las expresiones del candidato de Proyecto Dignidad (PD), César Vázquez, quien cuestionó –una vez más- el embarazo de la comisionada residente y candidata de la Palma a la gobernación, Jenniffer González Colón.

“El señor Vázquez ha incurrido en una conducta enfermiza de estar cuestionando el embarazo de Jenniffer González... Su manera de actuar y la del partido que representa, que no lo han cuestionado, levanta muchas interrogantes. Definitivamente, eso ya es acoso. Los constantes cuestionamientos, hasta en un foro de candidatos a la comisaría residente, como sucedió, es irrespetuoso, totalmente incensario y hasta abusivo”, precisó Riquelme a través de un comunicado de prensa.

Relacionadas

La senadora apuntó también a que existen testigos que presenciaron el incidente entre Vázquez y González Colón, en referencia al licenciado Guillermo San Antonio Acha, quien en la emisora WKAQ describió que, ante las expresiones del candidato de Proyecto Dignidad, a la candidata de la Palma se le vio llorosa.

“Ante esto, estoy solicitando a la Procuradora Interina de la Mujer, Madeline Bermúdez, que inicie una investigación sobre el patrón, porque esto ya es una obsesión enfermiza, de este caballero que aparentemente lo único que tiene que hacer es avisar con preguntas íntimas a una madre trabajadora”, terminó reclamando Riquelme.

Se alega que durante el debate de los candidatos a la comisaría residente en Washington, que se celebró la pasada semana en WAPA-Tv, Vázquez se le acercó a González Colón para saludar, y retomó los cuestionamientos que hizo hace un año.

En octubre de 2023, el también presidente de Proyecto Dignidad aludió en la emisora radial WKAQ-580, que era “otra mujer” quien cargaba en su vientre a los hijos de González Colón, refiriéndose a que esta había optado por un vientre subrogado aunque decía públicamente que estaba embarazada de gemelos.

Reacciona Proyecto Dignidad

En tanto, para la secretaria general de PD, Ellyam Verónica Martínez González, la petición de Riquelme “se limita a ser un acto de propaganda mediática para generar titulares”.

“Más allá de quién dice la verdad sobre lo ocurrido durante el encuentro entre el Dr. Vázquez y González, la reflexión importante es que la vida familiar de los candidatos es un asunto del ámbito privado que no debe ser tema en la discusión política. Esta ha sido nuestra postura categórica en el pasado y continúa siéndola. Así lo hemos reiterado durante los pasados días”, señaló.

Por otra parte, “ante el proceder politiquero de los que se indignan de forma selectiva en el PNP, el país debe recordar que son los mismos que no se han indignado por la designación que hizo Jenniffer González de su director de campaña, acusado de agredir a su esposa; son los mismos que no se han indignado por la utilización de lenguaje sexualmente explícito en la convención de su partido; son los mismos que no se han indignado por los insultos públicos propiciados por miembros de su colectividad y por la guerra bajuna de billboards; incluso, son los mismos que no se han indignado cuando han insultado y atropellado la dignidad de candidatas de Proyecto Dignidad”, añadió Martínez González.

“Mientras algunos intentarán continuar sacándole ventaja electorera a este asunto, en Proyecto Dignidad seguiremos trabajando para defender la vida de las mujeres desde el vientre materno, para proteger el derecho de todas las madres sobre la educación de sus hijos, para combatir la violencia sexual, para garantizar la seguridad de las mujeres en los deportes, para facilitar su desarrollo personal y profesional, y para viabilizar sus oportunidades de éxito, entre otros asuntos importantes para nosotras”, puntualizó la secretaria general de PD.