Piden explicaciones a secretario del DACO
Luis Vega Ramos y Brenda López de Arrarás, solicitaron públicamente a la presidenta de la Cámara de Representantes que cite a Rivera Marín a una sesión de interpelación.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Luis Rivera Marín, secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), tiene que explicar por qué no quiere certificar a Juan Rosario y Agustín Irizarry como ganadores de la elección especial para que sean representantes del pueblo ante la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica.
Eso exigieron hoy los representantes populares Luis Vega Ramos y Brenda López de Arrarás, quienes solicitaron públicamente a la presidenta de la Cámara de Representantes Jenniffer González que cite a Rivera Marín a una sesión de interpelación.
Rosario e Irizarry ganaron la elección sobre otros tres aspirantes a integrar la Junta de la AEE, pero el viernes el secretario del DACO, en lugar de certificarlos, creó un comité “ad hoc” para que evalúe si son idóneos para ocupar los cargos.
Según dijeron los legisladores populares, previo a la elección un comité de seis personas, de las cuales cinco fueron nombradas por Rivera Marín, se encargaron de evaluar a todos los candidatos. Por lo tanto, crear un comité para que ahora evalúe la “idoneidad” de los aspirantes - que ya ganaron- está a “destiempo” y es “injustificable”.
“La presidenta de la Cámara de Representantes tiene la obligación ética de citar al secretario del DACO a una sesión de interpelación porque este asunto es uno del más alto interés público… tenemos que saber por qué no se quiere certificar a estos ganadores”, declaró Vega Ramos en rueda de prensa.