Piden ayuda ciudadana por crimen de carey en Guayama
La tortuga marina, una especie protegida, llegó para anidar en el área de Pozuelo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez, requirió la ayuda ciudadana para dar con los responsables de la muerte de un carey, cuyos restos fueron encontrados en Guayama.
“Durante la mañana de hoy, miembros del Grupo de Tortugueros del Sur descubrieron los restos de una tortuga carey, que llegó a anidar en el área de Pozuelo, en Guayama; en lo que aparenta ser un horrendo crimen. Personal del DRNA colabora con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos en la investigación, para determinar las circunstancias del incidente”, informó la titular del DRNA.
Relacionadas
Imágenes provistas por la agencia, muestran evidencia del crimen.
Rodríguez hizo un llamado y exhortó a la ciudadanía a que, “de tener información que ayude en la investigación de este horrendo crimen, se comuniquen al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos al 787-749-4338 o 1-844-FWS-TIPS (397-8477)”. También las personas pueden enviar un correo electrónico a FWS_TIPS@fws.gov o comunicarse con el Cuerpo de Vigilantes al 787-999-2200, extensión 2911.
La tortuga marina Carey es reconocida por su distintivo caparazón de colores vivos y patrones únicos. Considerada en peligro crítico de extinción, esta especie juega un papel crucial en la salud de los ecosistemas marinos, especialmente en los arrecifes de coral, al alimentarse de esponjas que podrían dominar estos hábitats y limitar la diversidad de corales.
La conservación del Carey es vital no solo para la biodiversidad marina, sino también para la salud general de los océanos.