Piden amnistía en pago de deuda en peaje por ‘hackeo’ en AutoExpreso
“En este país a nadie le sobra”, dijo la representante Lourdes Ramos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La representante Lourdes Ramos pidió que el gobierno extienda una amnistía en el pago de la deuda que el trabajador haya asumido con Autoexpreso, desde que el sistema fue hackeado.
Ramos señaló que aunque legítimamente el automovilista sabe que incurrió en ese pago, lo cierto es que el efecto acumulativo del mismo, resultará en una carga onerosa para el presupuesto familiar.
“Y en el caso de la mujer jefa de familia y trabajadora, tener que pagar de golpe una deuda y también seguir pagando lo que normalmente paga por peaje, le descuadra severamente su presupuesto”, acotó.
Manifestó la legisladora que, del mismo modo que se ha aprobado una moratoria en el cobro de la crudita, para aminorar el alza en la gasolina por la guerra en Ucrania, algo hay que hacer para liberar al trabajador de la deuda que se haya acumulado con los peajes.
Relacionadas
La líder estadista manifestó que cada día que el sistema continúa inoperante, el conductor sigue incrementando una deuda que será exigible a la par con el pago usual del peaje.
Esto, siguió diciendo la representante, afecta aún más a los automovilistas de la Isla, que por ser responsables con su trabajo y su familia, emplean cada mañana y cada tarde entre dos y tres horas en cada vía de las autopistas.
A esto se añade, según Ramos, que están obligados a utilizar diariamente el carril dinámico cuyo precio oscila entre $3 y $6, para que ninguna tardanza o ausencia afecte su responsabilidad diaria ni su salario.
“Los que vienen de la Isla como comúnmente decimos, no tienen otras vías alternas que las autopistas para acceder a sus trabajos. Imagínate que se te siga acumulando un gasto de $50 casa semana laboral y otros $40 por el carril dinámico ¿Como vas a pagarlo si también tienes que pagar el uso diario para continuar transitando?”, arguyó.
Reconoció Ramos que cada quien debería haber ahorrado el importe consumido. Pero la realidad es que ese dinero, o se utilizó para otras necesidades o para sufragar los regalos del Día de Madres.
“En este país a nadie le sobra. Todos desvestimos un santo para vestir a otro. Pero una amnistía en esa deuda acumulada, de seguro proveerá otro alivio al bolsillo de la familia y del trabajador”, apuntó Lourdes Ramos.