El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Represenntantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, pidió al Senado aprobar la Resolución Conjunta de la Cámara (RCC) 438 la cual designa con el nombre del exalcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera, el tramo de la carretera estatal PR-3, que transcurre entre el kilómetro 43.05 de Luquillo hasta el 51.59 de Ceiba.

“Durante las últimas décadas, el Distrito Representativo Número 36, el cual comprende los municipios de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra, ha tenido una serie de hombres y mujeres que han dejado sus huellas, por su labor y obra, en las comunidades del área este de la Isla. Entre esos líderes se encuentra nuestro eterno ‘Alcalde de alcaldes’, el exalcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera, quien transformó dicho municipio en uno vibrante, moderno y con un desarrollo económico sostenido singular en Puerto Rico”, comentó en declaraciones escritas el líder del PNP en la Cámara Baja.

Relacionadas

La Cámara de Representantes avaló la medida el 31 de enero de 2023 con 36 votos a favor, pasando el 6 de febrero de ese mismo año al Senado para su evaluación. En estos momentos la RCC se encuentra bajo el estudio de la Comisión de Gobierno de dicho cuerpo legislativo.

“Anibal Meléndez fue un servidor público de vocación cuyos únicos intereses eran su familia y la gente de Fajardo. Ese amor por su pueblo se encuentra plasmado en la gran obra que hizo y la cual perdurará por generaciones futuras. Ante esto, y enmarcado en el legado indiscutible que tuvo en la vida de los residentes del municipio de Fajardo, solicitó que el Senado de Puerto Rico pueda pasar la evaluación de la RCC en su pleno a la mayor brevedad posible”, añadió el expresidente cameral.

Meléndez Rivera nació el 11 de febrero de 1948. Ocupó varias posiciones administrativas de gran responsabilidad en el gobierno, incluyendo profesor universitario en el Recinto de Fajardo de la Universidad de Puerto Rico.

Fue electo como alcalde de la llamada ‘Ciudad Caradura’ en el 1988 y sirvió en ese puesto hasta el 2020, convirtiéndose, así, en el alcalde con mayor tiempo administrando el municipio.