Piden a Pierluisi incluir en sesión extraordinaria legislación por crisis de caballos realengos
La RS 451 busca asignar $1 millón entre los 78 municipios para lidiar con el problema.
PUBLICIDAD
La directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro Cuidado de Caballos Post Competencia del Caribe (CTA, por sus siglas en inglés), Kelley Stobie, hizo un llamado al gobernador Pedro Pierluisi para que incluya en una futura convocatoria para una sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa, la Resolución del Senado 451 la cual busca asignar $1 millón entre los 78 municipios para lidiar con la crisis de caballos realengos.
“En Puerto Rico, existe una crisis con caballos abandonados en nuestras calles. Sabemos del compromiso del gobernador con atender esta problemática, por eso estamos solicitando que se incluya en cualquier convocatoria a una sesión extraordinaria la Resolución del Senado 451, de la autoría del senador Carmelo Ríos, la cual asigna un millón de dólares para ser distribuidos entre los 78 municipios de la isla con el objetivo de que estos tengan los recursos económicos necesarios para lidiar con esta situación”, dijo Stobie en declaraciones escritas.
Relacionadas
La CTA es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo el mantenimiento y eventual adopción de los caballos purasangre cuando terminan su etapa competitiva, la cual es de apenas de 3 a 5 años.
“La CTA, al igual que muchas otras entidades que se dedican a asistir a animales abandonados, no tiene los recursos económicos para atender más caballos, como hemos hecho durante los pasados años. Las adopciones de estos equinos en Puerto Rico se han reducido dramáticamente, lo que nos fuerza a establecer trámites para enviar los mismos a los estados para su adopción, un proceso muy oneroso. Lo que no queremos es que estos caballos terminen en las calles, algo se tiene que hacer y esta resolución es un paso hacia eso”, añadió la directora ejecutiva de la organización.