El alcalde de Vega Alta Oscar ‘Can’ Santiago Martínez insistió en su petición al gobierno central la transferencia del Balneario Cerro Gordo, para que el municipio lo administre debidamente, y también pidió que se le traspasen los predios usados para actividades de Mountain Bike.

En entrevista radial (Radio Isla 1320 am), el Alcalde dijo que ha discutido el tema con el gobernador Ricardo Rosselló y, aunque el alcalde entiende que esto es cónsono con la política pública del gobierno, aun el traspaso no se ha materializado.

En la radioemisora, donde se alegó que hay un grave deterioro de ese balneario, el alcalde dijo que entre sus planes estaría rehabilitar áreas de acampar, usar sus recursos para dar mantenimiento a los predios y asignar un segundo salvavidas. No descartó una empresa municipal, que dijo es el más bonito del norte del país.

“El Municipio de Vega Alta está listo para hacer el trabajo y nuestro pedido a la Secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), licenciada Tania Vázquez, es que nos ayude con este reclamo. Si se ha hecho con Toa Baja y Guánica (a quienes se les ha traspasado instalaciones del estado), no vemos razón para que se haga lo mismo con Vega Alta”, dijo en declaraciones escritas el alcalde vegalteño. 

Por su parte, la Secretaria del DRNA, licenciada Tania Vázquez explicó en la misma radioemisora que la jurisdicción de dicho Balneario está bajo el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y por disposición de ley, será transferido al DRNA próximamente. No se comprometió con el pedido del alcalde.