El Panel sabre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) emitió una Resolución y Orden en la cual suspende sumariamente al alcalde de Guaynabo, Angel Perez Otero, tras habérsele presentado acusaciones criminales por las autoridades federales.

La orden se produce tras la recomendación en ese sentido, formulada por la Unidad de Procesamiento Administrativa Disciplinaria (UPAD). La misma es de carácter inmediata, se comunicó en declaraciones escritas.

Mediante la resolución, el Panel ordenó a la vicealcaldesa a despojar a Pérez Otero de cualquier propiedad municipal, incluyendo todo equipo, celulares, computadoras, tarjetas de crédito, tarjeta de gasolina, documentos, expedientes, vehículos y cualquier otra propiedad en su poder.

Relacionadas

De igual manera se le ordenó que se le impida a Pérez Otero acceso a la casa alcaldía o a alguna institución municipal. También se le impide intervenir en toma de decisiones del muncipio.

Asimismo se le ordenó al director de finanzas municipal que provea información sobre los beneficios del alcalde como salario y plan médico.