Un grupo de estudiantes y profesores realizaron ayer varias expresiones artísticas en el Capitolio con el fin de solicitar al gobernador Pedro Pierluisi que convierta en Ley el Proyecto del Senado 704 que crea la Ley para el desarrollo integral del estudiantado a través de las Bellas Artes en la educación pública de Puerto Rico.

Los estudiantes y profesores, a través de sus dotes artísticos, bailaron, cantaron y pintaron como prueba del impacto positivo que tienen las artes en el desarrollo de ellos, tanto a nivel personal como profesional.

El encuentro fue liderado por la autora del proyecto, la senadora del Distrito de Mayagüez, Ada García Montes.

“Este despliegue de expresiones artísticas representan el impacto positivo de las bellas artes en la educación y la necesidad de que el gobernador, tan pronto reciba el Proyecto, lo convierta en ley, ya que impacta de forma positiva la comunidad escolar. Como maestra por más de una década de teatro y danza en el sistema público conozco historias de estudiantes que decidieron permanecer en el sistema porque, precisamente, esta materia les impartieron esperanza. Además, las bellas artes estimulan el desarrollo de habilidades cognitivas, impulsan el conocimiento mediante los sentidos, fomentan la seguridad y autonomía”, defendió García.

Participaron del encuentro los estudiantes de la Banda de Guayanilla, de las escuelas Stacy Santana y Benito Cerezo de Aguadilla, estudiantes del coro de la escuela Ponce High y Kelvin Mercado de Maricao. También, estuvieron los integrantes del Grupo de Bomba Quimbamba, de la Asociación de Síndrome Down de la escuela José de Diego de Aguadilla y la joven estudiante de artes plásticas, Jedaliz Hernández, de la Escuela San Vicente de Vega Baja.