El contralmirante Peter Brown, quien es el coordinador federal para asuntos de Puerto Rico, informó anoche que el resultado de sus pruebas rápidas y moleculares han dado en repetidas ocasiones negativo, tras haber estado en contacto con la comisionada residente, Jenniffer González, y con varios de los jefes de agencias que se encuentran en cuarentena por exposición a personas contagiadas con coronavirus.

Brown estuvo en la Isla por espacio de una semana. Entre otras cosas, visitó farmacéuticas para conocer la viabilidad que se tiene localmente para producir medicamentos que en la actualidad se compran de China o India, así como atestiguó cómo se maneja una amenaza ciclónica ante el paso de la tormenta Laura.

Relacionadas

Especificó que el pasado 18 de agosto compartió con González, quien dio positivo en la prueba de coronavirus. Mientras, el viernes 21 de agosto estuvo junto al comisionado interino de Manejo de Emergencias, Nino Correa, y el secretario de Seguridad Pública, Pedro Janer, quien estuvieron en contacto con personas que tienen el virus. Su encuentro fue con motivo de la preparación del gobierno por el paso de la tormenta.