Pesquera le pide carta de renuncia sin fecha a sus comisionados
Advierte que su labor están en constante evaluación.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor M. Pesquera, le solicitó el pasado martes a todos los jefes de los negociados que componen esa dependencia que firmaran una carta de renuncia sin fecha.
En el grupo estuvo incluida la comisionada de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, quien confirmó la información a través de Axel Valencia, director de la Oficina de Prensa de la Policía.
La solicitud surgió el mismo día en que se había hecho pública la información de que el Frente Unido de Policías Organizados (FUPO) había radicado una demanda y solicitud de mandamus en representación del teniente coronel Roberto Salvá López, para que el Tribunal ordene a Hernández de Fraley y al gobernador Ricardo Rosselló Nevares, que le restituya su rango de coronel.
“La intención de solicitar la firma a cartas de renuncia sin fecha a los comisionados de los negociados del Departamento de Seguridad Pública no es distinta a la intención del gobernador Ricardo Rosselló cuando nos lo solicitó, a su gabinete constitucional, la firma a cartas sin fecha”, sostuvo por escrito Pesquera.
Al mismo tiempo, advirtió Pesquera que “la ejecutoria de los funcionarios está en constante evaluación y se requiere compromiso con el trabajo”.
El 9 de noviembre, el Gobernador le solicitó a su gabinete constitucional, que incluye al propio Pesquera, que firmaran la carta de dimisión a la posición que ocupan tras exigirles compromiso y entrega total en el trabajo que realizan para la recuperación de Puerto Rico.
Al día siguiente, Abner Gómez, altamente criticado por irse de vacaciones en medio de la crisis por el paso del huracán María, renunció como comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, agencias se encuentra bajo la sombrilla de Pesquera. Su posición sigue vacante.
El 17 de noviembre, le tocó el turno a Ricardo Ramos, que presentó su renuncia como director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), cuya para la restitución del sistema y la contratación de la firma Whitefish a esos fines.
Además, el 21 de noviembre Héctor Torres Calderón, renunció al cargo de comisionado de Sistemas de Emergencia 9-1-1, por razones personales, en medio de una investigación de una denuncia de alegada violencia de género en su contra.