Pescadores comerciales pueden llenar formularios de ayuda tras afectarse por Irma y María
Departamento de Recursos Naturales y Ambientales exhorta a completar los documentos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Los pescadores comerciales que fueron afectados por los huracanes Irma y María ya pueden llenar los formularios de solicitud de ayuda directa de los fondos recibidos por el Puerto Rico Hurricane Fishery Disaster Recovery Proposal, informó Rafael Machargo Maldonado, secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.
Los pescadores comerciales deberán cumplimentar dos formularios de una página cada uno: el de solicitud de ayuda del DRNA y el formulario de proveedores/suplidores (“Vendor’s form”) del Departamento de Hacienda. Ambos documentos están disponibles en la página electrónica del DRNA: www.drna.pr.gov, a través del siguiente enlace: http://www.drna.pr.gov/documentos/criterios-de-elegibilidad-procedimiento-y-formulario-para-otorgacion-de-ayuda-directa-propuesta-fishery-disaster-drna/.
Además, podrán buscar copias impresas en los destacamentos del Cuerpo de Vigilantes y próximamente estará disponible en la aplicación eReporting.
En términos de elegibilidad para la compensación por pérdida de ingresos, aquellos pescadores comerciales a tiempo parcial o completo, que hayan cumplido con el requerimiento de rendir estadísticas pesqueras en el año 2017, incluyendo radicaciones negativas; o aquellos dueños de “Charter Boats”, cuyas licencias o permisos del DRNA estuvieran vigentes durante el huracán Irma (6 de septiembre de 2017) o el huracán María (20 de septiembre de 2017); que estén interesados en la ayuda, deberán llenar y someter al DRNA el formulario de Solicitud de Ayuda y el Formulario de Proveedores a la dirección electrónica: ayudapescador@drna.pr.gov, o a la dirección postal del DRNA: P.O. Box 366147, San Juan PR 00936, en o antes del 5 de julio de 2020.
“Exhortamos a los pescadores comerciales a que nos hagan llegar los documentos mencionados para tramitarles las ayudas correspondientes. El formulario que hemos desarrollado es uno sencillo y tiene como objetivo beneficiar al pescador por la pérdida de ingresos luego del paso de los huracanes. Enfatizamos la importancia de cumplimentar tanto el formulario del DRNA, como el de Hacienda, para viabilizar la entrega de la ayuda”, señaló el funcionario.
De tener alguna duda, puede informarnos a través del correo electrónico ayudapescador@drna.pr.gov.