Perjudicada en caso O'Neill desmiente declaraciones
"Quedé sorprendida e indignada al atribuirme palabras que yo nunca dije ni autorice", dijo la agente.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
La mujer policía vinculada al caso de hostigamiento sexual del alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, desmintió hoy las presuntas declaraciones que se emitieron ayer en su nombre.
Mediante una declaración jurada ante la abogada Serrano Martínez con fecha de hoy domingo, y que fue divulgada por Telenoticias, Yenetamine Díaz Zayas, se expresó indignada con las expresiones que le atribuyeron sin su autorización.
"No realicé tales expresiones ni las autoricé. Y al enterarme de las mismas por los medios de comunicación, quedé sorprendida e indignada al atribuirme palabras que yo nunca dije ni autorice", reza la declaración jurada.
Las declaraciones a las que alude Díaz Zayas se distribuyeron anoche a la prensa desde el bufete del licenciado Roberto Alonso, exsocio del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.
Relacionadas
¨No existe controversia, reclamación, ni diferencias con el señor Alcalde de Guaynabo, ni el Municipio. Las alegaciones que han trascendido sacan de proporción un asunto que ha sido resuelto por la vía legal y en un plano personal. No soy figura pública y no quiero afectar mi vida privada. Solicito respeto para mí y mi familia. En lo que a mi respecta, no habrá comentarios ni comparecencias para hablar de un asunto resuelto y concluido. Muchas gracias¨, leían las expresiones de anoche que ahora son desmentidas por Díaz Zayas.
O'Neill encaró a mediados del año pasado un caso federal de hostigamiento sexual, que llegó hasta la oficina del Fiscal Especial Independiente en diciembre, pero que fue objeto de un acuerdo transaccional entre el alcalde y la agente.
El gobernador Ricardo Rosselló le había dado ayer al mediodía 24 horas al expresidente de la Federación de Alcaldes para que explicará las denuncias, el supuesto acuerdo y la procedencia del dinero con que se pagó. Se alega que el caso se transó por $450,000 a la agente.