Perelló sabía de la renuncia de Eduardo Ferrer
El presidente cameral dijo que el PPD escogerá el método para llenar la vacante.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, informó que la renuncia anunciada este lunes por su colega Eduardo Ferrer Ríos será final y firme transcurrido 15 días del calendario.
Perelló explicó que según el Código Político, el cuerpo legislativo le notificará luego al gobernador Alejandro García Padilla y al Partido Popular Democrático que existe una vacante en un escaño por acumulación.
El presidente cameral agregó que el PPD, que preside García Padilla, escogerá el método para llenar la vacante, que es la segunda que ocurre en este nuevo cuatrienio.
La primera dimisión fue la de Jorge Colberg Toro, quien renunció a su escaño a principios de enero pasado, para irse como secretario de Asuntos Públicos en La Fortaleza. Su escaño lo ocupa Luisa “Piti” Gándara, esposa del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá.
Relacionadas
“En la tarde de hoy el portavoz alterno de la delegación del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes, Eduardo Ferrer Ríos, comunicó al país su decisión de renunciar a su escaño por acumulación. Hace unos días el compañero Ferrer Ríos me había comunicado su intención de renunciar”, indicó por escrito Perelló.
El legislador renunciante es hermano de Héctor Ferrer Ríos, quien durante el pasado año electoral se vio obligado a dimitir a su candidatura a la alcaldía de San Juan en medio de la polémica surgida tras protagonizar un supuesto incidente de violencia doméstica.
“La experiencia me la llevo en el corazón y la satisfacción de haberle servido a Puerto Rico, pero mi vida tiene que tomar otro rumbo. Tengo situaciones indelegables que no puedo desatender. Agradezco a todos por la confianza depositada en mí”, sostuvo Ferrer Ríos.
Perelló agregó que “respeto su decisión y agradezco su entrega al trabajo legislativo como portavoz alterno y presidente de las Comisiones de Ética y de Asuntos Federales e Internacionales y Asuntos del Veterano”.
“El compañero Ferrer Ríos hace alusión a asuntos personales indelegables como la razón por la cual renuncia. Comprendo su posición y la respeto aunque sea una baja significativa para nuestra delegación. Agradezco sus aportaciones a la Cámara con su experiencia como abogado exitoso en la práctica privada. Al igual como lo hice en nuestra conversación antes de que el compañero hiciera pública su determinación, le extiendo mis mejores deseos en sus nuevos proyectos y que tenga una evolución satisfactoria en los asuntos que tiene por delante”, concluyó Perelló.