Perelló acepta llamado al diálogo para enfrentar la crisis fiscal
Las expresiones del líder cameral surgen tras la derrota de la reforma contributiva en el cuerpo que dirige.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, aceptó esta tarde el llamado al diálogo que han hecho distintas entidades, al tiempo que invitó a sus compañeros legisladores a trabajar en equipo para buscar alternativas a la crisis fiscal que enfrenta Puerto Rico.
El líder cameral ofreció un breve mensaje al cierre de la sesión en la que indicó que “el país nos exige un diálogo que se caracterice por el consenso y el trabajo en equipo a favor de nuestro pueblo”.
“Esto que expresamos es lo que pide el pueblo. Una apertura al diálogo amplio, que acepto y que siempre he propiciado como presidente de la Cámara, la casa grande de nuestra gente”, sostuvo.
Relacionadas
Perelló hizo referencia a la votación del pasado jueves al iniciar su mensaje señalando que “a una semana de la no aprobación del Proyecto 2329 el país y esta Cámara de Representantes necesita enfocarse en identificar juntos medidas alternas para atajar la crisis fiscal que venimos batallando desde principios de cuatrienio”.
Indicó que “debemos trabajar en equipo para sacar al país de la precaria situación en que se encuentra. Debemos continuar con nuestra responsabilidad y brindarle al pueblo la respuesta necesaria para atender el fisco de Puerto Rico. Es tiempo de enfocarse todos en buscar nuevas alternativas a la crisis que vive el país”.
Aseguró que “continuaremos llevando a cabo la función legislativa como siempre, de manera responsable, sosegada y seria”.
Sin embargo, Perelló no adelantó propuesta alguna para el mencionado diálogo, ni indicó hacia dónde se dirigirán los esfuerzos en la búsqueda de esas alternativas de consenso que permitan evitar los drásticos recortes en el gasto gubernamental, los cuales se producirán si no se identifican medidas de recaudos que cubran la deficiencia de efectivo y de ingresos que enfrenta el gobierno.