Pensionados piden una bonificación especial que les ayude a lidiar con la inflación
Solicitan respuesta del gobernador Pedro Pierluisi antes del 30 de junio.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El Junte de Jubilados peticionó hoy al gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, que haga una bonificación especial a los retirados del Gobierno de Puerto Rico para compensar la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones por efecto de la inflación.
La petición ocurre a solo horas de que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) ordenara al Gobierno de Puerto Rico pagar una bonificación de $165 a cada trabajador representado por el sindicato Servidores Públicos Unidos (SPU). Anteriormente, esos empleados ya había recibido bonificaciones por ser el primer grupo que avaló el Plan de Ajuste de la Deuda (PAD).
Para hacer constar su petición, un grupo de jubilados llegó hasta el Palacio de Santa Catalina hoy, jueves, donde entregaron una carta a asesores de Pierluisi Urrutia.
Según precisó en conferencia de prensa Armando Montero González, de la Federación de Empleados Gerenciales de Puerto Rico, cerca de 160,000 personas son pensionados del Gobierno de Puerto Rico y no han recibido ninguna bonificación.
“Nosotros sabemos que los recaudos aumentaron, y los pensionados de Puerto Rico participan, a través del IVU de ese recaudo. Diferentes sectores se han estado beneficiando ya de este dinero. Los empleados públicos ya recibieron una tajada, también hay unos sectores privilegiados de la sociedad, que están recibiendo unos beneficios, y nosotros los pensionados no podemos ponernos para menos”, dijo el exfuncionario, al recordar que muchos de los pensionados no reciben Seguro Social, por lo que tampoco han tenido ningún ajuste por costo de vida en sus salarios.
Montero González también apuntó a que no debe haber cuestionamientos vinculados a de dónde sacar el dinero para pagar la bonificación a los jubilados porque según alega, el Gobierno de Puerto Rico ha realizado múltiples comunicaciones sobre el aumento en sus ingresos.
Los pensionados esperan que el gobernador responda a su petición “antes del 30 de junio”.