El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) se encuentran muy atento a la pesquisa que se desarrolla por los casos de timo de adultos mayores en una tienda de Plaza Las Américas para determinar si asumen jurisdicción o no.

Dos agentes de la agencia federal participaron en la mañana de este miércoles en una reunión en la Cámara de Representantes y allí le informaron al legislador novoprogresista Víctor Parés que se encuentran analizando toda la información que ha surgido del caso para luego tomar una determinación.

Así lo hizo constar el legislador a Primera Hora, luego de que realizara un conclave que incluyó al FBI, la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), la Procuraduría de las Personas de Edad Avanzada, la organización AARP y el Departamento de Justicia para conocer todo lo relacionado a los timos registrados en la tienda Bellísima, especializada en productos de belleza.

Relacionadas

Parés informó que en la actualidad la Policía investiga 51 querellas de adultos mayores que han sido timados “por miles de dólares” en la mencionada tienda.

El representante comentó que ni la Policía ni Justicia revelaron detalles sobre el progreso de la investigación. No obstante, mencionó que DACO, la Procuraduría y la Policía se han unido para llevar a cabo este próximo 15 de marzo una campaña de orientación precisamente en el centro comercial Plaza Las Américas, donde se encuentra en mencionado establecimiento, para orientar sobre los fraudes y llamar a los adultos mayores a que los reporten.

“Muchos adultos mayores son timados y por miedo a que se mofen de ellos no están denunciando estos delitos”, reveló el legislador.

Comentó que la reunión se realizó en la oficina del portavoz de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos “Johnny” Méndez, ya que tiene un área espaciosa para acomodar a todos los asistentes.

El expresidente cameral no participó de la reunión. Sí estuvo presente la representante Marissa Jiménez.

Un próximo encuentro se realizará próximamente para continuar indagando sobre esta problemática. Sin embargo, Parés indicó que todavía no está calendarizada.