El exgobernador Pedro Rosselló González y su esposa, Irma Margarita “Maga” Nevares, lamentaron hoy desde el estado de Virginia el fallecimiento de su antecesor en La Fortaleza, Rafael Hernández Colón, a quien consideró su amigo.

“Puerto Rico perdió hoy uno de los grandes líderes políticos puertorriqueños del siglo XX. Don Rafael fue, sin duda alguna, una de las grandes figuras políticas desde los años 1970 hasta el presente. Fue un brillante abogado que sentó pautas en el quehacer jurídico, legislativo y administrativo del gobierno de nuestra Isla”, expresó en declaraciones escritas a la prensa.

El anuncio de la muerte del exgobernador Rafael Hernández Colón lo hizo su familia durante la mañana de hoy.

“Si bien diferimos en nuestras posturas políticas en cuanto al derrotero de prosperidad y progreso que debía seguir nuestro pueblo, siempre existió entre nosotros una estrecha relación de mutuo respeto y convicción de que ambos buscamos, en todo momento, lo mejor para el pueblo puertorriqueño. Siempre me honró con su amistad”, sostuvo el militante del Partido Nuevo Progresista.

El ex primer ejecutivo se unió al pueblo boricua en las condolencias hacia la familia de Hernández Colón y le deseó mucha fuerza y fe.

“Que descanse en paz don Rafael Hernández Colón y que su legado quede plasmado eternamente en la historia de Puerto Rico para juicio de nuestras futuras generaciones”, añadió.